cabContigo
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), Policía Nacional y Guardia Civil, han puesto en marcha un nuevo espacio de comunicación con los jóvenes en la red: www.tuenti.com/contigo.
Miles de jóvenes pueden ya hacer sus consultas y tener acceso a los consejos sobre seguridad y convivencia escolar ofrecidos por los propios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a través de tuenti.
El Plan Contigo, orientado a promover la protección de los adolescentes y procurar la prevención ante posibles delitos, se suma a las iniciativas que desde el año 2006 llevan a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. Este plan se ha creado para ofrecer respuestas a las cuestiones relacionadas con la seguridad en el colegio o el instituto y su entorno.
A través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. podrás contactar con agentes que te resolverán cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedas estar viviendo, con la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.
Dentro del mismo plan, recientemente se han delebrado unas charlas en nuestro instituto a cargo del Subinspector de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, D. Jesús Collado en el que han informado a padres y a alumnos de los peligros que conlleva la red. Durante esas charlas se repartió un documento con  una serie de indicaciones y consejos para padres y alumnos. Si quieres acceder a dicho documento, pulsa aquí