ana_alonso2El pasado jueves, 24 de febrero, se celebró en nuestro centro un encuentro literario con la escritora Ana Alonso, organizado por el Departamento de Lengua y Literatura. La autora comentó aspectos de su vida, producción literaria y sobre todo de su libro "Los instantes perfectos" a los alumnos de 1º de ESO.  La actividad concluyó con preguntas de los alumnos y la firma de libros por parte de la escritora.

Si quieres ir a la web de "Los instantes perfectos", pincha aquí.

Ana ALONSO

Terrassa (Barcelona), 1970

Ana Alonso ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). También ha traducido algunos clásicos británicos y americanos. Tras el éxito de  Versos piratas, piratas en verso (Anaya, 2009), su último libro es Los instantes perfectos (El árbol de la lectura, 2010) con ilustraciones de Raúl Allén.

Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo, publicada por la editorial Anaya. En 2008 resultaron galardonados con el Premio Barco de Vapor por la novela El Secreto de If. Sus últimos libros publicados son el primer volumen de la trilogía Tatuaje (Viceversa, 2010) cuya segunda entrega, Profecía, aparecerá en octubre,  los seis títulos iniciales de la colección Pizca de sal (Anaya, marzo 2010) y La ciudad transparente (El Jinete Azul, 2010).

Instantes perfectos

Los instantes perfectos
El árbol de la lectura (Oxford University Press S. A.), 2010

Arsenio Colinas es un ladrón de guante blanco que actúa sin emplear la violencia. Su última víctima es la condesa de Tellington, una anciana mujer muy rica poco merecedora de su fortuna, a quien acaba de robarle sus joyas más valiosas conocidas como “los instantes perfectos”. Pero la inteligente nieta de la condesa, Cecilia, se cruzará inesperadamente en el camino de nuestro ladrón. Juntos descubrirán que las joyas robadas tienen un valor personal incalculable.