El día 10 de Mayo, 20 alumnos de 1º de bachillerato del I.E.S. Donoso Cortés,   junto con el Director del Centro y los profesores Nena Cerro y Emilio Oliva, asistieron a la entrega de premios a nivel autonómico del certamen Euroescola. Este es un concurso organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea y, en Extremadura, está coordinado por el Instituto de la Juventud.

Nuestro Centro ha conseguido el segundo y tercer puesto a nivel autonómico  de los 63 centros que han participado por Extremadura.
euroscol1_baja euroscol2_baja
En la XVI edición de este año el objetivo fundamental era recordar a los jóvenes que el año 2010 es el "Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social". Con ello, se les ha querido concienciar sobre este problema que sufren millones de europeos, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo.

El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y estuvo presidido por el consejero de los Jovenes y del Deporte.
El premio conseguido ha sido una placa commemorativa y la estancia un fin de semana en el campamento juvenil "Las Castellanas", ubicado en Arroyomolinos de la Vera (Cáceres).