p1020934 800x600 p1020936 800x600 p1020948 800x600

Durante la primera quincena de febrero, en nuestro instituto, se ha llevado a cabo una serie de actividades, por parte de todo el alumnado, para recaudar fondos para ayudar a los haitianos.

Cada n ivel ha realizado una actividad distinta.

- 1º ESO: Un bombón para Haití. Los alumnos han traído una caja de bombones de su casa y en los dos recreos los han vendido a todo el personal del centro por 0.20 céntimos de euro cada uno.

- 2º ESO: Mercadillo solidario, instalado en el patio central, los alumnos han traído objetos para venderlos en el recreo.

- 3º ESO: Un mesaje de esperanza por Haití. En un mural el alumnado ha podido manifestar sus sentimientos con Haití a través de mensajes aportando 1 Euro por cada uno de ellos.

- 4º ESO: Festival de música y baile. celebrado en el salón de actos y cuya entrada fue de 1 Euro.

- Bachillerato y Ciclo Formativo: Un marcapáginas por Haití. La profesora de Plástica de este Centro, María S. Andújar, ha elaborado unos “Marca-páginas” que se han vendido por la cantidad de 1 Euro cada uno.

 

Como clausura de todas estas actividades llevadas a cabo, se celebró un Acto Solidario, en el patio central, guardando un minuto de silencio por la víctimas seguido de la lectura de manifiestos por parte de alumnos/as y la interpretación musical de Félix García; profesor de música de este Centro.

Don Miguel Luis Pérez, Director del Instituto, hizo entrega a directivos de Caja Extremadura, mediante un talón, de la cantidad recaudada (1.020 €), que será ingresada en la cuenta abierta en dicha entidad para Haití.

 

 

Si quieres ver más fotos del acto y las de las actuaciones musicales, en Galería de imágenes o pincha aquí.

Ver  presentación en Power Point sobre Haití.