EspanClub1

El alumno de nuestro centro, Abel Rosado del curso 3º A de ESO, en la prueba reina de la velocidad, el 100m Libres consiguió superar a su rival directo y proclamarse Campeón de España. Y es que Abel también ha sabido trabajar duro estos últimos meses para poder estar defendiendo sus actuaciones.

Excelente fue su participación en el resto de pruebas, proclamándose subcampeón de España, en 50m Libres, 50m Espalda y 100m Espalda.

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes, tuvo lugar en la piscina Rías do Sur de la ciudad de Pontevedra, donde 152 nadadores se dieron cita durante la jornada del sábado y del domingo mañana, unos con el objetivo de hacer la mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres, otros, con la necesidad de seguir superándose.

Abel Rosado Rodríguez, perteneciente al Club Natación Don Benito Acuarun, llegaba a un campeonato donde estaba claro que las cosas no iban a ser nada fáciles, ya que los nadadores más punteros se encuentran todos entrenando en centros de alto rendimiento y el nivel es muy exigente.¡Enhorabuena, campeón!