nios_premio_drogas_redimensionada_para_portal_instiNuestro Instituto ha ganado la fase final del III Concurso de Institutos de Educación Secundaria de Extremadura sobre prevención del uso de drogas en el ocio y tiempo libre. En esta final, celebrada el pasado 18 de mayo en el Centro Cultural El Brocense de Cáceres, se enfrentaron al instituto de educación secundaria San Martín de Talayuela, representante de la provincia de Cáceres. Enhorabuena a los alumnos/as de 4º de ESO y a los profesores implicados y que disfruten el premio obtenido, un viaje al Parque Temático Warner en Madrid. Más información en el periódico hoy

 

La Fundación A. Europea de Yuste y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, organizadores del concurso, pretenden que la comunidad educativa, y con ello los jóvenes en general, se vean beneficiados, tanto en la salud como en su rendimiento escolar y en su vida en general, de la práctica de hábitos de vida saludables (concretamente evitar el uso de drogas), bajo el lema "jóvenes, mucho por hablar".

El objetivo general de actividad es favorecer procesos de intervención encaminados a la erradicación , sensibilización y prevención de causas tendentes al consumo de drogas.