El pasado viernes 12 de marzo se celebó en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres la Olimpiada de Cultura Clásica para alumnos de ESO y Bachillerato de Extremadura. Participaron más de 300 alumnos de toda la región, entre ellos nosotros, alumnos de 1º de Bachillerato A. Viajamos, como se ve en la foto, con nuestros compañeros del Cuatro Caminos.

La actividad tuvo dos partes:
  • Por la mañana participamos en talleres que nos enseñaron aspectos novedosos de las civilizaciones griega y latina: mosaicos, máscaras teatrales, mitología... Nosotros participamos en el de Pintura de Cerámica y en el de Uso de la Piedra tanto en joyería como en lápidas commemorativas o de tumbas.
  • Por la tarde asistimos a la representación de "Cásina", una comedia de Plauto en la que una hermosa esclava no va a ser casada con su enamorado sino con un esclavo muy bruto que trabaja en el campo. El anciano dueño lo ha previsto así para sustituir al marido en el lecho. La representación, que corrió a cargo del grupo de teatro del IES de Talarrubias, fue muy divertida.