proa2Según comunicado de la Secretaría General de Educación del Gobierno de Extremadura, de fecha 30 de enero de 2013, se nos ha informado que el PROA (Programa de Acompañamiento Escolar) que venía realizando nuestro centro desde hace 6 años , va a continuar a partir del martes 5 de febrero hasta final de mayo.

El pasado viernes, día 30 de noviembre de 2012, recibimos, a última hora de la mañana, un fax de la Secretaría General de Educación del Gobierno de Extremadura, en el que se nos comunicaba la finalización del Programa de Acompañamiento Escolar (Proa) que nuestro centro estaba desarrollando, éste era nuestro 6º curso.

"...El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, considerando debidamente cumplidos los objetivos marcados por dicho Plan, no destinará fondos dirigidos a la continuidad del mismo en el ejercicio 2013. Ya durante el año 2012, la Comunidad Autónoma de Extremadura ha realizado un importante esfuerzo económico financiando en su totalidad el desarrollo de este programa; sin embargo no es posible continuar asumiento su coste sin la cofinaciación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

También se señala que con fecha 30 de noviembre de 2012 debe concluir la atención directa al alumnado y que ambas instituciones, Ministerio y Consejería, están estudiando nuevas fórmulas que permitan continuar favoreciendo el éxito escolar de nuestro alumnado, de lo que nos mantendrán informado.

En este curso escolar eran un total de 37 alumnos/as, distribuidos en dos cursos de 1º de ESO, otros dos de 2º y uno de 3º, los que se estaban beneficiando de este Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo.

logo_proa2 El I.E.S. Donoso Cortés de Don Benito está llevando a cabo por 6º año consecutivo el Programa de Acompañamiento escolar en Secundaria, integrado en el  PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo).
Este Programa se desarrolla por las tardes, de 16,30  a 18,30  horas, los martes y jueves y está impartido por profesores del centro.
Nuestro centro dispone de 5 grupos de 7 alumnos/as cada uno (2 para 1º de ESO, 2 para 2º de ESO y 1 para 3º de ESO).
El Programa de  Acompañamiento va destinado a alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales, su selección las realiza el equipo de profesores del alumno, junto con el Departamento de Orientación del centro.

DOCUMENTOS ELABORADOS