1. INFORMACIÓN GENERAL

.. 1

 

2. COMPETENCIAS PROFESIONALES.. 1

 

3. MÓDULOS DE 1º DE ESI 1

13.1. MÓDULO IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Y CORPORATIVAS (IMOC).

3.2. MÓDULO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE REDES LOCALES (IMRL) 2

3.3. MODULO RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO (REQT) 2

3.4. MÓDULO SISTEMAS OPERATIVOS EN ENTORNOS MONOUSUARIO Y MULTIUSUARIO (SOEM). 2

3.5. MÓDULO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS (IMESI). 3

 

4. MÓDULOS DE 2º ESI 3

4.1. MODULO OPERACIONES CON BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Y COORPORATIVAS (OBOC) 3

4.2. MÓDULO INSTALACIÓN  Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE INTERNET (IMSI). 3

4.3. MÓDULO MANTENIMIENTO DE PORTALES DE INFORMACIÓN (MPI). 4

4.4. MÓDULO ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA (AGPE). 4

4.5. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL). 4

4.6. MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT). 4

 
5. METODOLOGÍA. 5

 

 

 

   

1.                   INFORMACIÓN GENERAL

 

 

 

2.                   COMPETENCIAS PROFESIONALES

 

Este profesional será capaz de:

 

 

3.                   MÓDULOS DE 1º DE ESI

 

En el centro educativo, a través de una formación teórico práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: 

 

 
 

 

3.1. MÓDULO IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Y CORPORATIVAS (IMOC).
  

 En este modulo nos enseñan:

officelogo
 open_office

 

 

3.2.  MÓDULO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE REDES LOCALES (IMRL)

 

red1Con este modulo aprendemos:

 

 

3.3.  MODULO RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO (REQT)

 handshak

Estudiamos estos puntos:

 

Bloque temático I.- La comunicación en la empresa

1.- El proceso de comunicación en la empresa.

2.- Tipos de comunicación en la empresa.

3.- Técnicas comunicativas.

 

Bloque  temático II.- Negociación y solución de problemas.
4.- Negociación en la empresa.
5.- Técnicas de negociación.
6.- Solución de problemas y la toma de decisiones en grupo.

Bloque  temático III.- Equipos de trabajo.
7.- Equipos de trabajo.
8.- Reuniones.
9.- Dinámica de grupo.

Bloque temático IV.- La motivación.
10.- Motivación laboral.

 

 

3.4. MÓDULO SISTEMAS OPERATIVOS EN ENTORNOS MONOUSUARIO Y MULTIUSUARIO (SOEM).

En este modulo estudiamos:win2000r

linux

 

 

                                               

3.5. MÓDULO INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS (IMESI).

 

En este otro modulo estudiamos:

 

 placa_mini torre_mini
disco_duro_mini
 memoria_mini

 

 

                                  

 

4.                   MÓDULOS DE 2º ESI

 

En el centro educativo, a través de una formación teórico práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

 

 

 

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión: Formación en centro de trabajo (FCT). Duración 380 horas.

 

 

4.1. MODULO OPERACIONES CON BASES DE DATOS OFIMÁTICAS Y COORPORATIVAS (OBOC)

 

 

oboc1oboc4En este modulo daremos lo siguiente:

 

 

 

 

4.2.   MÓDULO INSTALACIÓN  Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE INTERNET (IMSI).

 

En este modulo aprenderemos a:red2

 

 

4.3.   MÓDULO MANTENIMIENTO DE PORTALES DE INFORMACIÓN (MPI).

 

Los contenidos de este módulo son:mpi2mpi

 

 

 

 

4.4. MÓDULO ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA EMPRESA (AGPE).

agpe

Con la siguiente estructura de contenidos se pretende ofrecer un esquema claro y una pautas que permitan la creación de un pequeño negocio.agpe2

 

1.                   La idea.

2.                   El estudio del mercado.

3.                   El plan de producción.

4.                   Las finanzas a lo fácil.

5.                   ¿Qué tipo de empresa es la que me interesa?

6.                   La puesta en marcha. 

7.                   ¿Qué hacemos con Hacienda?

8.                   ¿Qué documentos tengo que utilizar?

 

 

4.5.    FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL).

 

folBloque temático I: Salud laboral.

1.- La salud y la prevención de riesgos laborales.

2.- Los riesgos laborales.

3.- Medidas de prevención y medidas de protección de riesgos laborales.

4.- Actuación en caso de accidente de trabajo.

 

Bloque temático II: Legislación y relaciones laborales

5.- Legislación y relaciones laborales.

6.- El contrato de trabajo.

7.- El tiempo de trabajo y su retribución.

8.- El recibo de salarios.

9.- Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.

10.- La participación de los trabajadores en la empresa.

11.- La Seguridad Social.

 

Bloque temático III: Orientación e inserción laboral

12.- La orientación académico profesional.

13.- El proceso de búsqueda de empleo y de selección de personal.

14.- El trabajo por cuenta propia y el empleo público.

 

 

4.6.  MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT).

 

logo_fct_color_mini
Se realiza en empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión.

 

Según el, REAL DECRETO 939/2003, de 18 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos, los contenidos del modulo de FCT son los siguientes:

 

Información de la empresa.

 

Ubicación en el sector. Organización de los departamentos.

Información técnica del proceso.

Plan de calidad.

 

Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales y de Internet.

Interpretación de fichas técnicas y documentación.

Información técnica de los equipos y sistemas.

Selección de los procedimientos que hay que seguir.

Asignación de parámetros según especificaciones.

Realización de diagnóstico de averías siguiendo protocolos establecidos.

 

Instalación y mantenimiento de equipos multiusuario.

Interpretación de fichas técnicas y documentación.

Información técnica de los equipos y sistemas.

Selección de los procedimientos que hay que seguir.

Asignación de parámetros según especificaciones.

Realización de diagnóstico de averías siguiendo protocolos establecidos.

 

Mantenimiento de portales de información.

Comprobación de las características de los originales a utilizar según especificaciones.

Escaneado y acondicionamiento de imágenes para el proceso según especificaciones.

Acondicionamiento de las páginas y vinculaciones según especificaciones.

 

 

5.                   METODOLOGÍA.

 

En la que el profesor es guía y mediador, y el alumno es protagonista o sujeto activo.

 

 

 

 

 

 

 

 

5