Intercentros cadete Donoso

Los pasados viernes días 27 de abril y 4 de mayo se celebró el I Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito.

Los alumnos de los diferentes centros educativos de Don Benito compitieron en 4 modalidades deportivas, tanto en categoría masculina como femenina, en un magnífico ambiente de cordialidad.

Al margen de los resultados deportivos, cabe destacar el alto grado de implicación de los Institutos y Colegios concertados, así como del Ayuntamiento (a través de su Delegación Municpal de Deportes). Más de 400 chavales han podido gozar de dos días de actividad física variada, entretenida y lúdica, donde han comprobado de primera mano, que no es necesario acudir a hábitos poco saludables para disfrutar de buenos momentos en la vida.

En el terreno puramente competitivo, hemos de reseñar el buen nivel mostrado por los jóvenes dombenitenses en los diferentes deportes, con enfrentamientos reñidísimos en las finales de voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo. A modo casi anecdótico, pues no es el principal objetivo del Torneo, destacar las victorias en categoría cadete (alumnos de 3º y 4º de ESO) del IES Donoso Cortés, y en categoría infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO) del Colegio Claret.

Desde el IES Donoso Cortés, queremos felicitar a los otros Centros, tanto a sus profesores implicados como a los alumnos participantes, por la excelente labor realizada. Y os animamos a todos para que esta experiencia podamos seguir llevándola a cabo muchos años más. Es nuestra intención que así sea.

¡ Nos vemos el próximo año !

El software Orienta 2017-18 está disponible para su descarga e instalación en casa, facilitado por el equipo de Orientación del I.E.S "Donoso Cortés".

Nota: Esta descarga es sólo para equipos con Windows, ya que en nuestros portátiles con linex ya está instalado.

Está en el apartado "Descargas - Alumnos" (aquí

La jefatura de Estudios del centro ha publicado el calendario de examenes finales de junio. Pulsa en el correspondiente enlace para conocerlo.

Calendario de ESO

Calendario de 1º de bachillerato

Calendario de ciclos formativos

El pasado martes 29, los alumnos de 1º y 2º S.M.R. fueron a visitar el supercomputador “Lusitania II”, ubicado en las instalaciones del C.C.M.I. (Centro de cirugía de mínima invasión) de Cáceres. Tuvimos el privilegio de ser el primer centro educativo que ha visitado dichas instalaciones.

A lo largo de este curso 2016/2017, volveremos a celebrar las diferentes competiciones deportivas durante los recreos.

Este año toda la competición se podrá seguir también por internet (además de los tablones de anuncios del Centro), simplemente descargándote una aplicación gratuita llamada LEVERADE. Una vez descargada, tendrás que registrarte, buscar PROFESOR RAFAEL GALLEGO y darle a la estrellita de las ligas en las que estés interesado (balontiro, baloncesto, fútbol sala, voleibol o tenis de mesa).

Desde esa misma aplicación podrás:

- Inscribirte a ti o a tu equipo

- Ver el calendario de competición

- Ver los resultados de todos los equipo

- Ver las diferentes clasificaciones

También podrás realizar todas esas gestiones a través de la página web de Leverade: www.leverade.com

De cualquier modo, a principio de curso, los diferentes profesores de EF os irán informando y aclarando las posibles dudas que pudieran surgir.