siroco bajaDel 26 de febrero al 1 de marzo nos visitarán los países participantes en el 4º Proyecto Comenius que nuestro centro está llevando a cabo: " Building their Tomorrows, Today! Sirocco".
Si quieres ver el Programa de Actividades, pincha en programa_triptico.pdf

Entre los principales objetivos de este proyecto se pueden destacar:

• Preparar para la vida diaria a los alumnos con necesidades educativas especiales.

• Ayudar a integrar a estos alumnos con el fin de evitar su deterioro social.

• Crear una imagen más positiva de las personas con discapacidad.

• Aumentar la participación de estos alumnos en su propia educación, en el mercado laboral y en la vida social, dentro del marco de la Unión Europea.

• Mejorar las habilidades de comunicación interpersonal, tanto en su lengua materna y como en la lengua de comunicación del proyecto y el aumento de la tolerancia social, económica, religiosa y étnica y la empatía por el trabajo en equipos multiculturales.

• Ser conscientes de sus propios obstáculos y, para enseñarles a trabajar con ellos, crear una herramienta pedagógica que les facilite sus tareas, incluyendo las TIC.

• Tomar conciencia de la situación de las personas con discapacidad en diferentes países europeos.

Con este proyecto se pretenden desarrollar una serie de actividades así como un conjunto de herramientas pedagógicas (juegos de rol, dinámicas de grupo, etc.) para ser utilizado por alumnos de distintas edades con y sin necesidades especiales, físicas o psicológicas. De este modo, podrán aprender a desarrollar competencias personales y sociales, la tolerancia a la frustración y la capacidad para hacer frente a la gestión de conflictos, promoviendo la integración adecuada en diferentes tipos de personas.

Los socios participantes en este cuarto proyecto Comenius son:

1. Escola Profissional de Aveiro en Aveiro (Portugal)

2. Mustafa Eminoğlu AnadoluLlisesi en Kayseri (Turquía)

3. Istituto Tecnico Commerciale e per Geometri "ENRICO MATTEI" en Decimomannu (Italia)

4. Bradfields Community Special School & Further Education Centre en Chatham (Reino Unido)

5. - Sindi Gümnaasium en Sindi (Estonia).