comenius_week_2011Durante la semana del 2 al 9 de mayo, se celebrará en el IES DONOSO CORTÉS la Semana Comenius 2011, en la que también participarán escuelas o centros de los 32 países europeos que tienen en marcha algún proyecto europeo Comenius.

Se expondrán pósters en el vestíbulo y pasillo central en el que se mostrarán los trabajos realizados en los dos proyectos ya terminados “N.E.T.S in Europe” (2003-06), “EuropeanTeamBuilding” (2008-10) y el presente proyecto “Class in the nature, nature in the classroom” (2010-12.)

logo_comenius

logo_comeniuslogo_nature-transparente

Según la propia convocatoria, se trata de “resaltar de forma positiva cómo la participación de centros educativos, alumnos y profesores en el programa Comenius amplía sus horizontes educativos –y de los de los sistemas educativos en general, facilita el entendimiento común en el ámbito educativo en Europa y potencia la ciudadanía europea. Por otro lado, la difusión de la actividad permitirá dar visibilidad al programa Comenius, así como a los centros que participan en él”

Terminará la semana con la visita de nuestros seis socios europeos a nuestro centro en Don Benito. Entre el 8 de mayo y el 12 se realizarán actividades relacionadas con Ciencias Naturales, visitas a entidades locales (Ayuntamiento, Salón de Plenos, Casa de la Cultura, Granja Escuela “El Mansegal” y Museo Etnográfico).  Se clausurará la Semana Comenius 2011 con una charla o conferencia commemorativa del  Día de Europa, en la Casa de la Cultura de Don Benito,  La Educación en Europa y con bailes populares representados por el grupo local  "Los Caramanchos".

imagen_de_pdfMás información