El teatro Imperial acogió la clausura de la Muestra de Teatro Escolar en la que se hizo entrega por parte del concejal de Cultura, Manuel Núñez, de un diploma a cada uno de los escolares participantes y de un recuerdo a cada centro docente, entre los que se encontraba el nuestro.

 

p1000273_640x480 p1150311_640x480

En esta edición de la muestra teatral han participado ocho centros educativos. Como actores han participado 180 escolares, que a lo largo de varios días han dado lo mejor de sí en el escenario.
El número de alumnos que han pasado por el teatro Imperial en calidad de espectadores ha sido de unos 3.400 aproximadamente. La Muestra de Teatro 2009 ha sido organizada, como en años anteriores, por la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y por las Delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Don Benito.
 
Nuestro centro ha participado con dos obras de teatro: Un sainete de José Cedena, representado en el Salón de Actos del instituto y en el Teatro Imperial, dirigido por la profesora de Lengua Dª Ángeles Vela, y la obra Bodas de Sangre de Federcio García Lorca, dirigida por D.Manuel Gallego Cidoncha, Dicha obra fue representada en el Teatro Imperial en el acto de clausura.
 
Otro acto celebrado en el instituto a cargo del Departamento de Lengua ha sido el concurso de recital poético que viene realizándose anualmente. En dicho acto han participado todos los grupos de secundaria y de 1º de Bachillerato.Se han concedido dos premios por ciclo.
 
Puedes encontrar fotografías del evento en la GALERIA o pulsando aquí