olimpiada_2009_002El pasado 7 de mayo un grupo de alumnos del 3º de ESO B , acompañados del profesor Manuel Cidoncha, participaron en la Olimpiada De Cultura Clásica que tuvo lugar en Mérida. Esta es una actividad organizada por la Sociedad Extremeña de Estudios Clásicos, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, que tiene un doble objetivo: potenciar y mejorar el conocimiento del legado clásico en Extremadura y favorecer la convivencia entre alumnos y profesores de toda la región.

VER MÁS FOTOS EN GALERÍA

Participaron unos trescientos escolares procedentes de toda Extremadura que pudieron visitar un importante edificio de espectáculos, el Circo o Hipódromo romano de Mérida,y conocer el sistema de abastecimiento de aguas de Emérita, la Mérida romana. Por la tarde la actividad terminó en el Instituto "Saanta Eulalia" donde asistieron a una divertida obra de teatro basada en las "Vidas Paralelas" de Plutarco.