El pasado jueves, 18 de febrero, en Mérida, tuvo lugar el reconocimiento a deportistas extremeños por sus resultados deportivos conseguidos durante la temporada 2008-2009. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió al acto de presentación de equipos y deportistas patrocinados y becados por la Junta de Extremadura, señalando que el deporte es uno de los elementos que tenemos para superarnos a nosotros mismos.

Fernández Vara aseguró que el deporte es una escuela de valores en la que los jóvenes aprenden a ganar y a perder, así como la importancia del trabajo en equipo; al igual que destacó la importancia que tiene el deporte en la ocupación del ocio y el tiempo libre, en la salud de los ciudadanos, en el sector audiovisual, así como la industria que se ha generado alrededor del mismo.

Durante este acto la Junta de Extremadura ha reconocido a los deportistas y proyectos deportivos de la región que han sido meritorios de becas y subvenciones por parte de la Administración Regional. Por otra parte también se dio a conocer a los proyectos deportivos que promocionan la imagen de Extremadura durante el presente año.

Las diferentes líneas de colaboración que se establecen con los deportistas son las Promesas Olímpicas y Paralímpicas de las que se benefician 42 deportistas y entrenadores, los premios por resultados deportivos con los que se reconoce la labor de 133 deportistas y la línea de patrocinio deportivo.

La línea de patrocinio deportivo continúa en 2010 para promocionar la imagen de Extremadura y el desarrollo de la actividad física y deportiva.