Ayer día 7 de abril un grupo de alumnos de 3º de ESO B de nuestro centro visitaron, acompañados por la profesora Dª Isabel Corchero, el IES Enrique Díaz Canedo, de Puebla de la Calzada. Dicho centro celebraba el aniversario de su creación y, por ese motivo, cursó invitación a todos los centros educativos extremeños cuyos nombres estuvieran relacionados con personajes históricos extremeños.
Nuestros alumnos representaron una breve obra de teatro en la que explicaban la vida del personaje que da nombre a nuestro centro.
Si tienes interés por ver dicha obra de teatro, pulsa aquí

alba_abel Este fin de semana ha tenido lugar, en la ciudad de Zaragoza, el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación donde la natación extremeña  ha vuelto a subirse al cajón de los más rápidos.

En concreto, dos alumnos de nuestro centro, Abel Rosado Rodríguez y Alba Sánchez Tello, ambos pertenecientes al Club Natación Don Benito Acuarun, han sido los elegidos para representar a Extremadura en esta importante cita de ámbito nacional.

Los alumnos de nuestro centro Alba Sánchez Tello y Abel Rosado Rodríguez, ambos deportistas becados por la Junta de Extremadura y pedrtenecientes al Club Natación Don Benito Acuarun, obtuvieron sendas medallas en los pasados Campeonatos de España Absolutos de Natación adaptada celebrados en Murcia. ¡Enhorabuena campeones!

abel_alba FOTO_ALBA

logotipo_uexEn la página web  www.yaq.es facilitada por el Departamento de Orientación (gracias Juani por tu aportación) podrás encontrar mucha información sobre la vida estudiantil. Concretamente, podrás encontrar las ponderaciones de todas asignaturas de todas las universidades españolas. Estas ponderaciones se utilizan para calcular la nota de la parte específica en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Como sabes, cada universidad, y para cada carrera a estudiar, puede ponderar de forma diferente la nota de cada asignatura de la parte específica. Para acceder a las tablas, pulsa aquí

p1020244

Diego Morales Villegas, alumno de 2º de ESO C de nuestro centro, quedó clasificado en primer lugar y medalla de oro, por tanto, en los campeonatos regionales de promoción de karate en la modalidad de katas, celebrados el pasado domingo día 8 de noviembre en la ciudad de Cáceres. ¡Enhorabuena campeón!