Intercentros cadete Donoso

Los pasados viernes días 27 de abril y 4 de mayo se celebró el I Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito.

Los alumnos de los diferentes centros educativos de Don Benito compitieron en 4 modalidades deportivas, tanto en categoría masculina como femenina, en un magnífico ambiente de cordialidad.

Al margen de los resultados deportivos, cabe destacar el alto grado de implicación de los Institutos y Colegios concertados, así como del Ayuntamiento (a través de su Delegación Municpal de Deportes). Más de 400 chavales han podido gozar de dos días de actividad física variada, entretenida y lúdica, donde han comprobado de primera mano, que no es necesario acudir a hábitos poco saludables para disfrutar de buenos momentos en la vida.

En el terreno puramente competitivo, hemos de reseñar el buen nivel mostrado por los jóvenes dombenitenses en los diferentes deportes, con enfrentamientos reñidísimos en las finales de voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo. A modo casi anecdótico, pues no es el principal objetivo del Torneo, destacar las victorias en categoría cadete (alumnos de 3º y 4º de ESO) del IES Donoso Cortés, y en categoría infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO) del Colegio Claret.

Desde el IES Donoso Cortés, queremos felicitar a los otros Centros, tanto a sus profesores implicados como a los alumnos participantes, por la excelente labor realizada. Y os animamos a todos para que esta experiencia podamos seguir llevándola a cabo muchos años más. Es nuestra intención que así sea.

 

¡ Nos vemos el próximo año !