Intercentros cadete Donoso

Los pasados viernes días 27 de abril y 4 de mayo se celebró el I Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito.

Los alumnos de los diferentes centros educativos de Don Benito compitieron en 4 modalidades deportivas, tanto en categoría masculina como femenina, en un magnífico ambiente de cordialidad.

Al margen de los resultados deportivos, cabe destacar el alto grado de implicación de los Institutos y Colegios concertados, así como del Ayuntamiento (a través de su Delegación Municpal de Deportes). Más de 400 chavales han podido gozar de dos días de actividad física variada, entretenida y lúdica, donde han comprobado de primera mano, que no es necesario acudir a hábitos poco saludables para disfrutar de buenos momentos en la vida.

En el terreno puramente competitivo, hemos de reseñar el buen nivel mostrado por los jóvenes dombenitenses en los diferentes deportes, con enfrentamientos reñidísimos en las finales de voleibol, baloncesto, fútbol sala y atletismo. A modo casi anecdótico, pues no es el principal objetivo del Torneo, destacar las victorias en categoría cadete (alumnos de 3º y 4º de ESO) del IES Donoso Cortés, y en categoría infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO) del Colegio Claret.

Desde el IES Donoso Cortés, queremos felicitar a los otros Centros, tanto a sus profesores implicados como a los alumnos participantes, por la excelente labor realizada. Y os animamos a todos para que esta experiencia podamos seguir llevándola a cabo muchos años más. Es nuestra intención que así sea.

¡ Nos vemos el próximo año !

CARTEL TORNEO INTERCENTROS 2018

Los próximos días 13 y 27 de abril de 2018 se celebrará en las instalaciones deportivas municipales dombenitenses el "I Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito 2018". En ella participarán alumnos de los 6 centros públicos y privados-concertados de nuestra localidad, divididos en 2 categorías: cadetes (nacidos en 2002 y 2003) e infantiles (2004 y 2005). La competición se desarrollará en dos días: el primero para la categoría cadete, tanto masculina como femenina; y el segundo, para la infantil, también para ambos sexos.

Los deportes en los que se disputarán los enfrentamientos serán: voleibol (voley playa adaptado 4 contra 4), baloncesto (3 contra 3), fútbol sala (5 contra 5) y dos pruebas de atletismo (resitencia y relevos velocidad).

En cada deporte, cada equipo obtendrá una puntuación en función de la plaza lograda, de manera que, al finalizar todas las competiciones, habrá un centro ganador.

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Deportes, entregará una serie de Premios: medallas para los diferentes equipos ganadores de cada modalidad, y un Trofeo principal para el Instituto vencedor.

Desde aquí, queremos invitar a aquellos padres, familiares y amigos de los participantes, que en esos días dispongan de tiempo libre, a que asistan a este novedoso evento deportivo, donde primará el buen ambiente entre los competidores.

El horario de celebración de estas jornadas deportivas será de 9:00 a 13:30 horas.

Hace un par de semanas, dieron comienzo las competiciones de los recreos que se vienen celebrando desde 4 años atrás en nuestro Centro. Los deportes en los que nuestros jóvenes compiten son baloncesto, voleibol, fútbol sala y balontiro. En esta ocasión, las competiciones reciben el nombre de "Ligas de otoño", pues se celebrarán desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre, coincidiendo con la primera evaluación del curso.

Si desean seguir el desarrollo de las mismas, pueden hacerlo a través de la app ENJORE, simplemente descargándola en el móvil, registrándose y buscando IES DONOSO CORTÉS. Una vez encontrado, podrán seguir las competiciones que deseen, ver resultados y clasificaciones actualizados, así como dejar comentarios de ánimo a los diferentes equipos participantes.

Buena suerte a todos los jugadores.

Los centros de Educación Secundaria de Don Benito (Donoso Cortés, Cuatro Caminos, José Manzano, Luis Chamizo, Colegio Claret y Colegio Sagrado Corazón), a través de sus Departamentos de Educación Física, han acordado organizar unas Jornadas deportivas en las que equipos representantes de cada instituto competirán en varias disciplinas (baloncesto, voleibol, fútbol sala y atletismo).

El Ayuntamiento de la localidad, a través de su Delegación de Deportes, facilitará el uso de instalaciones y aportará premios para los todos los participantes, los equipos ganadores y el centro que resulte vencedor.

El objetivo no es otro que fomentar la práctica deportiva entre nuestros alumnos y que se sientan parte activa del centro educativo en el que cursan sus estudios.

Se celebrarán en el mes de Abril y esperamos que el buen ambiente y la deportividad imperen por delante del resultado del torneo.

En próximas fechas informaremos con más detalle de cuestiones referentes a esta actividad.

balon1

Podéis descargar el calendario completo de partidos en este enlace:

Calendario_COMPLETO_primer_trimestre.pdf