logotipo_uex
 Información interesante para todos aquellos alumnos que vayan a matricularse en Bachillerato.
 
   El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, en sesión celebrada el 15 de junio de 2009, ha aprobado la "ponderación de materias de la fase específica de la Prueba de Acceso a las Enseñanzas Universitarias de Grado de la UEx", adaptándola al artículo 14 del Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE de 24 de noviembre) por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 
  En dicho artículo se establece que, para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la fórmula siguiente:
 

Nota de admisión = 0,6 *NMB + 0,4 *CFG + a*M1 + b*M2

NMB = Nota media del Bachillerato.

CFG = Calificación de la fase general M1, M2= Las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase específica.

a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

 
   La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido. El parámetro de ponderación (a ó b) será igual a 0,1, pudiendo las universidades elevarlo hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas para seguir con éxito las diferentes enseñanzas universitarias oficiales de Grado, debiendo hacer públicos los valores de dichos parámetros para la materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba.

 

  Si quieres consultar las tablas de ponderación de las distintas materias en la UEX, pulsa aquí

 

 La Universidad de Extremadura ha habilitado una página web especialmente dirigida para que los padres y alumnos puedan obtener de una manera rápida y eficaz toda la información necesaria sobre los estudios superiores y el teléfono 902 110 027. También puedes informarte en la web de la propia universidad