roboreto4El pasado 3 de Marzo el IES Donoso Cortés participó en la Liga Roboreto en la sede de Santa Amalia, asisitimos con 4 equipos consiguiendo la clasificación de tres de los equipos.

El objetivo de esta liga de robótica es vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante una competición en forma de juego que persigue la cooperación entre participantes, no existiendo enfrentamiento directo entre ellos.  Todos los participantes compiten en realidad consigo mismo, intentando superar el máximo de retos posible con sus robots y con la cooperación y ayuda de otro equipo.

RoboReto persigue: fomentar  la robótica  en el ámbito educativo y el trabajo cooperativo entre alumnos de distintos Centros y Edades entorno a la robótica. Dar a conocer las posibilidades que ofrece la robótica en el ámbito educativo. Fortalecer los lazos de Centros que desarrollan robótica. Vivir una jornada lúdica y de aprendizaje entre los participantes, mediante la gamificación de retos a superar con robot o con ingenio.

 roboreto4robotica3