IMG 20200229 WA0004El viernes 28 de febrero, los alumnos de 4º B del IES Donoso Cortés junto con otros centros de la localidad visitaron el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

En dicha visita, el médico forense don Arcadio Raya, realizó una charla muy instructiva explicando pormenorizadamente  su trabajo en el  caso de una mujer asesinada  víctima de violencia de género. Además, pudimos recorrer las instalaciones de este Centro (sala de reuniones, biblioteca, quirófano,…) que es considerado uno de los mejores de España.

Este viaje  se enmarca dentro del programa “Educando en Justicia Igualitaria”, promovido por la Asociación de Mujeres Juezas de España, cuya finalidad es dar a conocer los problemas de desigualdad que todavía existen en nuestra sociedad , sensibilizar sobre los problemas de violencia de género y educar desde el respeto.

En este sentido, los alumnos ya han tenido oportunidad de asistir a diversos encuentros y conferencias impartidos por la jueza de lo Penal de Don Benito, Beatriz Miranda Verdú; por la jueza instructora doña María Cobas; por la fiscal, Pilar Asensio o por el también  fiscal, don César Calvo, entre otros.

Esta actividad nos ocupará todo el año y tiene como finalidad  la realización de un proyecto, con perspectiva de género, que analice y contenga una propuesta específica que ayude a mejorar la igualdad efectiva de la mujer en el ámbito laboral o social.

Texto: Francis Bautista

IMG 20200229 WA0009        IMG 20200229 WA0011