IMG 20191221 WA0017Durante este mes de diciembre, la Comunidad Educativa del IES “Donoso Cortés” ha llevado a cabo una Campaña Solidaria, con distintas acciones, para favorecer a uno de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra sociedad: las personas sin hogar.
La originalidad de este proyecto radica en la total transparencia del mismo y en la implicación personal y directa del alumnado. Es una iniciativa de ida y vuelta, en la que unos y otros nos beneficiamos: bien, a través de la educación en valores; bien, cubriendo las necesidades básicas de las personas que lo necesitan.
Este plan de actuación tiene un marcado carácter pedagógico que, sin la ayuda y colaboración de la Casa de Acogida y su director, Juan Carlos Núñez, sería imposible realizar.
Esta última semana del trimestre, los alumnos han escuchado diferentes testimonios de personas que, en este momento, están sin hogar. En este curso, la problemática de la inmigración o de las consecuencias del uso-abuso de drogas han caracterizado las charlas.
Como agradecimiento a esta educación-formación, profesorado y alumnado han llevado a cabo una recaudación económica, con un resultado de 810,56 euros, que se ha transformado en una compra responsable y solidaria de aquellos productos que, en el momento, son necesarios para la Casa de Acogida.
Desde aquí, agradecemos a toda la Comunidad Educativa su colaboración e implicación en todas las actividades.

(Texto y video: Mª José Soria)

(Pincha aquí para ver el vídeo)

Screenshot 20191225 122121

IMG 20191221 WA0012     IMG 20191221 WA0012