Presentadoras Nuria Hidalgo y Ftima DazEl pasado martes 28 de mayo el Salón de Actos de nuestro centro se llenaba de poesía con la celebración, ya tradicional, del Certamen de Declamación Poética que el Departamento de Lengua castellana y Literatura.

Los alumnos recitaron versos de grandes poetas como Bécquer, Juan Ramón Jiménez, Salinas, Josefina de la Torre, Lorca, Benedetti, José Hierro, Elvira Sastre, entre muchos otros. Además, durante el acto, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones poético-musicales:

• Coro “Donoso Convive”: “La vida es bella”.(Dirección María José Barquero)
  • Alumnas 1º ESO B:“Elegía del niño marinero” de Rafael Alberti.
  • Alumnos de Lenguaje y Práctica Musical (1º Bach.): “Toda mi ilusión” y “016. ¿Quién eres tú?” (Dirección Mª José Barquero)
  • El profesor Juan José Godoy recita“Solo un instante” acompañado de Claudia Seller, 1º Bach. A a la guitarra
  • Gloria Gallardo Calvo (4º ESO C) recita “Me gustaría” de Loreto Sesma. (Piano: Cruces Velarde Gallego, 4º ESO B)
  • Los profesores Plácida Hurtado, Jesús Gallero, Manuel Cidoncha y Mª José Barquero interpretan“Cantares” de A. Machado.(Piano: D   aniela Gallero, 1º ESO B)

A lo largo de la celebración se dio a conocer el fallo del Concurso de Ortografía“Donoso Cortés”que también el Departamento de Lengua castellana y Literatura lleva a cabo cada curso. Los premios fueron concedidos a los siguientes alumnos:

1º Ciclo ESO:

1º Premio:LAURA HERREROS JIMÉNEZ (2º ESO A)

2º Premio: DANIEL POZO RANCHAL (2º ESO D)

2º Ciclo ESO:

1º Premio: ADRIÁN DONOSO MARTÍN-CLAVEL

(3º ESO A)

2º Premio: JULIA MORENO MORCILLO (3º ESO B)

1º Bachillerato:

1º Premio: CARLOS POZO RANCHAL (1º Bachillerato D)

2º Premio:  ANA FERNÁNDEZ MÉNDEZ (1º Bachillerato B)

De esta manera, será el alumno Carlos Pozo Ranchal quien participe representando al centro en el Concurso de Ortografía Regional que se celebrará a lo largo del primer trimestre del próximo curso.

El acto se cerró con el fallo del Jurado quien dio a conocer los ganadores por categoría establecida del Concurso de Declamación Poética que recibieron su diploma y un cheque-regalo canjeable en material escolar.Los premios fueron otorgados a los siguientes alumnos:

1º Ciclo ESO:

1º Premio: DANIELA GALLERO CHAMIZO (1º ESO B)

2º Premio: DANIEL POZO RANCHAL (2º ESO D)

2º Ciclo ESO:

1º Premio: GLORIA GALLARDO CALVO (4º ESO C)

2º Premio: PABLO DOBÓN GONZÁLEZ (4º ESO A)

1º Bachillerato:

1º Premio: VÍCTOR MOYANO VALLS (1º Bach. D)

2º Premio: DANIEL RAMOS ESCOBAR (1º Bach. A)

El Departamento quiere felicitar a todos los compañeros que han participado y han colaborado de múltiples maneras en el desarrollo del Certamen. Y no puede olvidar de ninguna manera, transmitir su más profundo agradecimiento a aquellos alumnos que han intervenido con sus aportacionesartísticas y a todos aquellos que han trabajado detrás del escenario con total involucración y compromiso: presentadoras, técnicos de iluminación, técnicos informáticos, personal de protocolo, fotógrafa. Gracias a todos.

Alumnos recitando de 1 y 2 ESO      iNTERVENCIN DE LOS ALUMNOS DE PRCTICA Y LENGUAJE MUSICAL      PREMIADOS DE LAS TRES CATEGORAS DELCONCURSO DE DECLAMACIN POTICA