Se hace pública la convocatoria de renovación parcial del consejo escolar para el curso 18-19.

DÍPTICO_CONSEJO_ESCOLAR_2018.pdf

 

            D. Miguel Luis Pérez Marín, Director de I.E.S., Donoso Cortés y Presidente de la Junta Electoral del mismo, en virtud de la Orden de 28 de febrero de 1.996, en su apartado quinto, y de la Instrucción nº 27/2018 de la Secretaría General de Educación.

                DISPONGO: en nombre de la Junta Electoral, la convocatoria de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

      

  1. Sorteo de los componentes de la Junta Electoral: viernes, 19 de octubre, a las 9,30 h.
  2. Constitución de la Junta Electoral: viernes, 19 de octubre.
  3. El Censo Electoral será expuesto a partir del día 22 de octubre, lunes, en el tablón de anuncios de este Centro.
  4. El sorteo de los componentes de las Mesas Electorales se realizará el 23 de octubre, martes, a las 10,20 h.
  5. Presentación de reclamaciones al censo electoral: del 24 de octubre, miércoles, al 30 de octubre, martes, ambos inclusive, mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral.
  6. Las resoluciones a las reclamaciones contra las inscripciones del Censo Electoral se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 31 de octubre, miércoles.
  7. Las candidaturas pueden presentarse, según modelo de instancia, ante la Junta Electoral, desde el día 5 de noviembre, lunes, hasta el 8 de noviembre, jueves, ambos inclusive.
  8. Las candidaturas se publicarán en el tablón de anuncios del Centro, el día 9 de noviembre, viernes.
  9. Las reclamaciones a las candidaturas presentadas se presentarán ante la Junta Electoral los días 12, 13 y 14 de noviembre, lunes, martes y miércoles, respectivamente.
  10. Las resoluciones a las reclamaciones presentadas contra las candidaturas se resolverán y publicarán el día 15 de noviembre, jueves.
  11. Las mesas electorales serán constituidas inmediatamente antes del inicio de las votaciones.

12.    En el sector de profesores, cada elector hará constar en su papeleta como máximo 4 nombres; en el sector de padres, cada elector hará constar en su papeleta como máximo 1 nombre y en el sector de alumnos, cada elector hará constar como máximo 2 nombres.

13.    El calendario electoral de votaciones, que se realizarán en los locales del Centro, es el que sigue:

a.) Sector padres-madres: 22 de noviembre, jueves, desde las 8,30 hasta las 9,30 horas, desde las 12,30 hasta las 14,30 horas y desde las 16,00 hasta las 19,00 horas.

b.) Sector profesores-as: 21 de noviembre, miércoles, claustro extraordinario, a las 14,30 horas.

c.) Sector alumnos-as: 21 de noviembre, miércoles, desde las 8,30 horas hasta las 13,00 horas.

14. Los padres-madres pueden votar por correo certificado, mediante envío al Director del centro de una papeleta junto a una copia del documento nacional de identidad, o haciendo llegar también al Director del centro su voto junto a una copia del documento nacional de identidad o documento equivalente, en sobre cerrado, cinco días, como mínimo, con antelación al día de las votaciones. Dichos sobres serán puestos a disposición de la Junta Electoral, que los custodiará hasta el día del escrutinio.

15.  Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez finalizado, se levantará acta, que firmarán todos los componentes de cada mesa, en la que harán constar los representantes elegidos en cada sector, ordenados de mayor a menor número de votos, así como todos los demás que hayan obtenido votos. Estas actas serán enviadas a la JUNTA ELECTORAL, a efectos de proclamación de candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial de Educación.

16. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

        En Don Benito, a 19 de octubre de 2018.

                  LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO.

                  El Presidente.

                   Miguel Luis Pérez Marín


NORMATIVA APLICABLE A LAS ELECCIONES