Debido a las circunstancias excepcionales bajo las que nos encontramos como consecuencia de la pandemia, se hace público un calendario de exámenes extraordinarios  o entrega de tareas presencial/telemática, tal y como se estableció por el profesor/departamento de la asignatura correspondiente y así, también,  se especificó en los informes finales de Área recibidos tras la evaluación final Ordinaria de junio. En caso de duda, por favor, contacten con el profesorado  a través de Rayuela.

No obstante lo anterior, se está a lo que dispongan las autoridades sanitarias en función de la evolución de la COVID-19, por lo que a lo largo de la última semana de agosto podrían publicarse nuevas instrucciones al respecto. Estén, por tanto, atentos a la mensajería de la plataforma Rayuela y a la página web del centro.

EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES CONSULTAR EL CALENDARIO DE EXÁMENES EN EL CASO DE QUE EL PROFESOR DE LA ASIGNATURA DECIDA QUE SE REALICE PRESENCIALMENTE UN EXAMEN O UNA ENTREGA  DE TAREAS.

Si desea pertenecer a la Asociación de madres y padres del IES DONOSO CORTÉS, rellene el siguiente documento y adjunte el resguardo de pago de la cuota al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La cuota de inscripción del ampa (por familia) es de 15 euros, el número de cuenta es  ES3600493984592814079979 del banco santader de C/ Groizard, Don Benito.

Si quiere rellenar el documento adjunto a través del ordenador utlice ADOBE ACROBAT READER.

CUOTA_AMPA_curso_20202021_READER.pdf

LOS CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA SE MATRICULARÁN PRESENCIALMENTE O DIRECTAMENTE DESDE SU PERFIL DE RAYUELA (ALUMNOS NUEVOS) ADEMÁS DEBERÁN RELLENAR LA SIGUIENTE FICHA DE JEFATURA Y ADJUNTARLA EN ESTE ENLACE. Para saber cómo proceder por favor visualicen el vídeotutorial que se encuentra más abajo.

LOS ALUMNOS QUE SE PRESENTEN A LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA Y SÓLO TENGAN A 1 O 2 ASIGNATURAS SUSPENSAS (QUE NO SEAN LENGUA Y MATEMÁTICAS) PODRÁN REALIZAR TAMBIÉN LA MATRÍCULA EN JULIO.

INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA MATRÍCULA:

En el siguiente vídeo puede ver como realizar la MATRICULACIÓN del curso 20-21. El proceso consta de 2 fases: cumplimentar la matrícula y enviarla al centro.

• Plazo oficial de matriculación del 10 al 17 de julio de 2020. Para facilitar la entrega de la documentación, ésta se recogerá desde el día 1 de julio.

• La matrícula se podrá realizar de dos maneras, siendo LA MODALIDAD TELEMÁTICA LA RECOMENDABLE:

-   Presencial: Los documentos de matrícula se retirarán de la conserjería del centro a partir del día 1. Una vez cumplimentados, se depositarán en las cajas dispuestas para tal fin en la entrada del centro durante los días establecidos para la matriculación. Deberán entregarse dentro de una funda de plástico transparente.

-   Telemática (On line): Los pasos para realizarla están detallados a continuación.

1. Descargue la matrícula que desea completar en este enlace.
  2. Para poder rellenarla es IMPRESCINDIBLE tener instalado ADOBE ACROBAT READER ), dicho programa está instalado prácticamente en el 100% de los ordenadores. Dado que todas las matrículas son PDF´S EDITABLES NO FUNCIONARÁN CORRECTAMENTE SIN ADOBE ACROBAT READER. (Por ejemplo el botón GUARDAR ARCHIVO no funciona)
  3. Utilice el botón GUARDAR ARCHIVO  y ponga de nombre: EL CURSO EN EL QUE SE MATRICULA-NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO
  4. Para ENTREGAR LA MATRÍCULA utilice el siguiente formulario (se enviará una copia al correo electrónico que usted indique)

• SEGURO ESCOLAR:

LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO Y DE 1º PMAR, NO TIENEN QUE HACER ESTE PAGO.

Para los alumnos de los demás cursos, se abonará en metálico (1,12€) durante el mes de septiembre previa solicitud por parte del centro. En este momento se les solicitará una foto tamaño carnet para la ficha de Jefatura

• Una vez matriculados los alumnos, los padres, desde su perfíl de Rayuela, deberán proceder a actualizar la fotografía del alumno (foto tipo carnet), siempre antes del inicio de las clases. Además deberán actualizarse todos los correos electrónicos que aparecen porque suelen utilizarse para enviar información relativa al progreso de sus hijos.

atencionADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL

Se ha publicado la Resolución de 18 de junio de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2020-2021

Podéis ampliar la información en ADMISIÓN A GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Se recuerda qu el periodo de presentación de solicitudes de admisión será del 26 de junio al 6 de julio de forma telemática.de forma telemática en la dirección

mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma que se mencionan en el apartado noveno de la resolución.

ADMISIÓN  FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

en el siguiente enlace se encuentra toda la información necesaria.     https://www.educarex.es/fp/admision-basica.html

Descarga el listado de libros de texto para el curso 2020/21

Nota: Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales tienen que esperar a Septiembre para adquirir los libros de texto.