SANGRE Y PAPELES

ESCAPE ROOM

IMPRESCINDIBLE JUGAR EN ORDENADOR

 

Tana Toss se preparaba para dormirse. Se puso su pijama rosa, un viejo regalo de sus amigos en la universidad. Apagó la luz de su habitación y se dirigió al baño. Sus pies descalzos acariciaban el parqué, una sensación que le encantaba.

Los cuadros la miraban pasar, graciosa y delicada como siempre. Tana buscó a tientas el interruptor, tanteando la pared.

Cuando por fin lo encendió, las luces LED del techo alumbraron el pequeño baño de apenas cuatro metros cuadrados.

Cogió el vaso y lo llenó en el lavabo. Sintió cómo el vaso pesaba gradualmente más y más. Bebió lentamente, era verdad que el agua fría por la noche sabía mucho mejor.

Dejó el vaso donde estaba, apagó la luz y volvió a su cuarto. Allí, corrió la cortina, retiró las mantas y se dispuso a entrar en la cama. Su gato maulló desde el marco de la puerta. “Buenas noches, Albóndiga. Hasta mañana”, dijo Tana.

Quizá, si hubiera sabido que esas serían sus últimas palabras, habría escogido otras.


En este Escape Room jugaréis como Had y Séfos, dos sicarios de la agencia de inteligencia danesa DØD.  Had es el encargado del cuchillo, mientras Séfos se encarga más de la información y eliminación de pruebas. Os han encargado el asesinato de Tana Toss, una mujer de veintiocho años residente en Don Benito y con relaciones laborales y sentimentales en Villanueva de la Serena, dos pequeñas ciudades de Extremadura.

Had está de camino, mientras que Séfos está latente en el teléfono, con toda la información al alcance de su mano.¿Quién vas a ser?¿Serás Had, y mancharás tus sucias manos en sangre, quitando la vida de un alma inocente?¿O serás Séfos, que se oculta y se engaña a sí misma sobre lo que está haciendo, escondiéndose entre papeles?

-Ya estoy aquí, Séfos- dijo Had a través del teléfono de prepago. -Perfecto, ¿sabes a dónde ir?- -El encargo sólo me especificaba la ciudad.- -Maldito secretismo.- -Si me dices el nombre de la calle y el número, lo meto en el GPS y llego en cinco minutos.- -Espera. Voy a ver los encargos recientes, a ver si consigo averiguar algo.-


IMPORTANTE: Para tener éxito en la misión es imprescindible que HAD MORDER y SEFOS BLODIG colaboren porque cada uno de ellos tendrá una parte de la información necesaria, por tanto es básico que participen los dos, podéis interactuar 2 personas (o equipos) por videollamada, whatsapp u otra red social. La otra opción es que la misma persona utilice 2 pestañas del navegador a la vez y de esta forma conozca la información de los dos personajes.