Normas

La Biblioteca es un servicio que está a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores y personal no docente. Es un lugar de LECTURA, ESTUDIO, y de TRABAJO INDIVIDUAL. Para llevar a cabo con el máximo rendimiento estas tareas se han de tener en cuenta las normas siguientes:

1. Se mantendrá ABSOLUTO SILENCIO durante la permanencia en ella, tanto en la Sala Principal como en la de Lectura.

1. NO SE PUEDE COMER NI BEBER.

1. HAY QUE ESTAR SENTADO y DISPONER DE MATERIAL para estudiar o leer.

1. EL USO DE LOS ORDENADORES (exclusivamente para la LECTURA O EL ESTUDIO) DEBE SER SOLICITADO AL PROFESOR DE GUARDIA.

1. No puede haber más de DOS PERSONAS POR ORDENADOR.

1. EN LA SALA DE LECTURA SÓLO PODRÁN PERMANECER LOS QUE OCUPEN ALGÚN ASIENTO. En caso contrario, DEBERÁN ESPERAR TURNO.

1. Los MATERIALES: libros, cómics, periódicos y películas, están ORDENADOS. Al cogerlos, se debe recordar el lugar donde estaban y DEVOLVERLOS DESPUÉS A ESA MISMA UBICACIÓN.

1. Igualmente, cuando el lector se marche de la Biblioteca, COLOCARÁ EN SU LUGAR LA SILLA que ha utilizado.

1. EN NINGÚN CASO SE RECORTARÁN LOS PERIÓDICOS NI LAS REVISTAS. Se puede solicitar permiso para fotocopiarlos al profesor de guardia.

1. EL USUARIO QUE MALTRATE O ESTROPEE ALGÚN MATERIAL DEBERÁ REEMPLAZARLO O ABONAR SU IMPORTE.

1. Los libros y películas podrán ser retirados en calidad de PRÉSTAMO, siguiendo las siguientes normas:

a)Los alumnos solicitarán el préstamo continuación el profesor encargado o el alumno ayudante anotarán el préstamo.

b)Los alumnos podrán retirar todos los libros EXCEPTO: COMICS, DICCIONARIOS, ATLAS, MANUALES DE CONSULTA, GRANDES COLECCIONES, PERIÓDICOS Y REVISTAS.

c)Un alumno NO PUEDE DISFRUTAR DE MÁS DE DOS PRÉSTAMOS SIMULTÁNEAMENTE.

c)La duración de un préstamo no podrá ser superior a las DOS SEMANAS. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE PLAZO IMPEDIRÁ AL ALUMNO SOLICITAR OTROS PRÉSTAMOS.

d)EL ALUMNO DEBERÁ ASEGURARSE AL DEVOLVER EL LIBRO QUE SE ANOTA SU DEVOLUCIÓN EN EL LIBRO DE REGISTRO.

e)El alumno que retire un material de la Biblioteca es el ÚNICO RESPONSABLE de su mantenimiento y devolución. En caso de mal trato o pérdida estará obligado a reponerlo o a abonar su importe.

El incumplimiento de estas normas puede ocasionar la expulsión del alumno de la Biblioteca.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates