Lectura recomendada

Mal de escuela

mal_de_esciela

¿ En qué momento el adolescente "zoquete" aterriza en el terreno de la realidad social?

Pennac describe con ironía y con mucho humor sus recuerdos infantiles de mal estudiante, su frustración y malestar a la hora de  enfrentarse a los retos educativos.

Colgado el cartel de fracasado por sus malos resultados académicos, el escritor llegó a pensar de niño que su destino de inútil estaba ya forjado de por vida.

El puente de los asesinos

EL AUTOR

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar, Un día de cólera y El asedio. Es miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

El violín de Auschwitz

el-violin-de-auschwitz-ebook-9788423342860Escrito en 1985 por la filóloga y escritora catalana Maria Ángels Anglada, ya fallecida. La escribe cuando aún no está de moda este tipo de novelas históricas referidas a la 2ª Guerra Mundial y a los campos de concentración nazis. En ese sentido es una precursora.

Novela corta, de fácil lectura, con pocos diálogos, muy descriptiva, nos sumerge con claridad y sin excesiva amargura en Auschwitz y su horror.

Cómic Manga

MANGA1Manga es la palabra japones para designar al comic en general. El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y edades diversas. Motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

MANGA2

En el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, igual que en la escritura tradicional japonesa.

El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. Las primeras características del manga pueden encontrarse dibujos satíricos de animales.

MANGA3

Comencé hace un año a leer este tipo de lectura, me lo recomendaron unos amigos y la verdad engancha. Lo que más me gusta son las caras de los personajes están muy bien hechas y me hacen mucha gracia. Yo recomiendo Full Metal Alchemist, está bastante bien y lo puede leer todo el público

Las ventas de libros de manga han crecido en otros países, particularmente entre los jóvenes europeos, quienes están consumiendo títulos tales como Naruto, Fruits Basket y Death Note, con el mismo apetito que la generación anterior mostró por Tintín y Asterix.

ABEL ROSADO

Los milagros del vino de Jesús Sánchez Adalid

milagrosvinoEs la historia de Podalario un sacerdote en un templo griego en el siglo I, que teniendo una buena situación social, económica y familiar no encuentra sentido a su vida por culpa de las reglas y supersticiones de la época en la que vive; aun mejorando constantemente su posición social siente la necesidad de buscar nuevos caminos para conseguir desarrollar plenamente su vida interior, por ello emprende un largo viaje a tierras de oriente a la casa de una mujer terrateniente que está rompiendo con todos los mitos y tradiciones de su época y entorno social.

Más Artículos...

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates