Nos visitó Erick Vogler (bueno, Beatriz Osés)

IMG 20200205 WA0003
 
El pasado día 5 de febrero Beatriz Osés, la autora de la saga de Erik Vogler, vino a estar con nuestros alumnos de 2° de ESO. Ellos estaban deseando compartir sus impresiones y aclarar con ella sus dudas después de haber leído la séptima entrega de la serie, Jaque mate.
Ella respondió a todas y cada una de las cuestiones que se le plantearon. Y todos pasamos un muy agradable e interesante encuentro.
Aprendimos , por ejemplo, que el proceso creador es a menudo caprichoso y no siempre un escritor acaba escribiendo lo que tenía planeado sino algo totalmente distinto, como le ocurrió a Beatriz cuando, planeando escribir Jaque mate, acabó creando Soy una nuez, una obra infantil galardonada con varios premios en 2019.
Supimos también que a Beatriz y a su padre muy probablemente la policía les hubiera "pinchado" los teléfonos por las búsquedas tan sumamente extrañas (qué veneno actúa con mayor lentitud y cuáles son los síntomas del envenenamiento, por ejemplo, o qué órganos vitales puede afectar una puñalada en un determinado punto del cuerpo) que hacían en Internet.
Beatriz nos contó cómo se va construyendo la trama de una novela novela negra, cómo se deben suceder los acontecimientos y el porqué de la muerte de algún personaje muy querido.
Supimos, en fin, que en un encuentro con una persona que es capaz de escribir y contar bien una historia se aprende mucho más que solo curiosidades acerca de la obra en cuestión y que, además de disfrutar de alguien que domina el don de la palabra, se puede pasar un rato muy, muy agradable.
Ojalá podamos seguir recibiéndote en más ocasiones Beatriz Osés, muchas gracias por este encuentro tan especial.
 
IMG 20200205 WA0008