El encuentro con Juan José Millás

Escrito por Emilio el .

IMG 20161119 WA0001

ESCRTITO POR MANOLO CIDONCHA

Como ya anunciamos, el pasado día 19 de noviembre todos los clubes de lectura de Extremadura tuvieron su reunión anual y el invitado de honor fue el novelista-articulista Juan José Millás. Su última novela "Desde la sombra" era el punto de partida del encuentro, pero su intervención fue mucho más allá. Dejó el comentario de su novela para el coloquio final y en su charla, breve y deliciosa, nos habló de por qué se había hecho escritor y contó una anécdota muy curiosa: en las largas tardes de siesta de su infancia se dedicaba a leer la Enciclopedia Espasa, el único libro que había en la humilde casa de su familia. En ella, mientras leía la entrada dedicada a la palabra "muerte" se encontró con el relato de un hombre que, tras volver a toda prisa de un viaje, mandó desenterrar a su mujer, embarazada y recien fallecida, para poder despedirse de ella. Al hacerlo escuchó en su vientre el llanto del niño aún no nacido y logró salvarle. Confesó que ese relato le había fascinado de tal modo que le indujo a escribir otros relatos para ver si conseguía igualar su capacidad de seducción..

Y dejó otro pensamiento curioso y que nos atañe. Dijo que en las escuelas se estudian todos los aparatos del ser humano: respiratorio, reproductor... y nunca se estudia el Aparato Imaginador, el único que sirve para modificar la realidad. "Alguien tuvo que imaginar esta copa en la que bebo antes de que fuera fabricada.Lo que alguien imagina termina haciéndose real" afirmó.

Un autor muy inteligente que consiguió, tanto con su novela como con su charla y sus respuestas, tenernos en vilo y hacernos disfrutar. ¡Ah! Y muy amable: estuvo más de 45 minutos dedicando de puño y letra todos los ejemplares de su obra que le acercamos. Os dejo pruebas fotográficas.

Una entretenida y diferente mañana de sábado gracias a Juan José Millás.

IMG 20161201 132707 320x200

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates