Día de la Biblioteca: Exposición de las Fábulas de Calila e Dimna.

Escrito por Emilio el .

IMG 20161028 WA0007

ESCRITO POR MANOLO CIDONCHA

En el marco del día de las Bibliotecas, 24 de octubre, la Biblioteca Municipal "Francisco Valdés" organizó una semana de actividades. Entre ellas destacaba una exposición en torno a las tradicionales fábulas de Calila e Dimna a la que nos invitaron a llevar a nuestros alumnos de 1º de ESO. La visita fue organizada por el Departamento de Lengua y Literatura Española y la propia Biblioteca del centro. La actividad consistía en una visita guiada y animada por monitores a dicha exposición, formada por paneles en los que se daba un repaso a la historia de la colección de fábulas y se exponían, para su lectura, algunas de las más conocidas Además los alumnos realizaron algunas actividades que les ayudaron a comprender mejor el contexto en el que aparecio la colección y su significado. Esperemos que esta sea la primera de muchas actividades que podamos realizar en común.

IMG 20161028 WA0008

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates